COACHING PSICOLÓGICO

El Coaching Psicológico  es un enfoque integrador y basado en  los aspectos psicológicos y dirigidos a resolver los conflictos discriminando los aspectos más sanos de la persona. Cuando hablamos de conflictos que se pueden abordar por esta vía nos enfocamos a duelos de diferentes tipos como: pérdida de trabajo, pérdida de seres queridos, pérdida de vínculos en general, así como también crisis existenciales como climaterio, nido vacío  y también organización y manejo del tiempo.

El coaching psicológico apunta a clarificar el camino para resolver el conflicto y obtener resultados a corto plazo. Para ello se trabajara juntos en las entrevistas para abordar cual es el tratamiento a seguir, tratando de aportar herramientas a la persona  para resolver el conflicto en forma proactiva y eficiente.

A los efectos de ejemplificar una situación, si partimos de una separación de pareja el proceso será:

1

Entrevista acordada con el coach a los efectos de realizar un diagnóstico situacional de la persona a los efectos de conocer el lugar de la misma e intentar esclarecer sus fortalezas y sus debilidades.

2

Al realizar el diagnóstico se buscan los focos y objetivos a trabajar los cuales fueron acordados en la entrevista.

3

Se le irán sugiriendo una serie de cambios en sus actividades y en su ritmo de vida a los efectos de fortalecer sus vínculos existentes.

4

Se le apuntalará en la búsqueda de referentes que le ayuden a la persona a salir de la angustia que el duelo le genera.

5

Este proceso abarcará también el resolver otras situaciones que le sucedan a la persona durante el tiempo que dure su situación de separación.

6

Se estipulará un tiempo de trabajo en el cual se evaluará si los objetivos planteados se han cumplido.

7

Es de esperar que en este momento el paciente este insertado en su dinámica de vida habiendo fortalecido sus vínculos sociales, familiares y laborales.

 

Este es uno de los tantos casos que se pueden abordar desde este enfoque.
Le Interesa mas? Contacteme a [email protected] o rellene el formulario:

Contácteme

Tiene dudas? Busca una consulta?